La Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas reveló este viernes que el ex presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Jorge Velado, ha sido internado en un hospital de Estados Unidos.
“Lo vi en las redes (…) pregunté y es cierto que está fuera del país; está bien delicado de salud, pidámosle a Dios que el tumorcito que tiene sea benigno y que pueda salir bien, porque lo tiene en la cabeza”, expresó la funcionaria.
Velado dirigió al partido de derecha desde febrero de 2013 a septiembre de 2016 y fue de los primeros en la planilla del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) en promover elecciones internas en este instituto político.
El dirigente fue mencionado en el juicio conocido como Operación Cuscatlán, a quien el testigo Noé,lo relaciona a una reunión que concertó el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, con pandilleros de la MS con motivo de obtener apoyos para las presidenciales de 2014.
Ruano –supuestamente- realizó una llamada a Velado, frente a los pandilleros, indicándole que estaban de acuerdo en apoyar, si había un pago económico.
“Señor juez es que la primera vez las dos pandillas le solicitamos al ex alcalde Salvador Ruano un millón de dólares, para votar por ARENA y Ruano se lo comunicó en llamada al señor Jorge Velado”, acotó el testigo en esa jornada judicial.
Noé también relacionó al Diputado Norman Quijano en esas reuniones, ya que era candidato presidencial en aquel período.
“Luego tuvimos otra reunión con Muyshondt y Ruano, para hablar de nuestra petición y fue en la tercera reunión donde llegó Quijano y (Ernesto) Angulo, donde ellos nos ofrecieron ese millón de dólares” señaló “Noé”.