Autoridades del INDES se reunieron con la Comisión de FIFA.

El Presidente ad Honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, se reunió este miércoles con la comisión enviada al país por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) , integrada por Alexander Gross, miembro de FIFA; Marcos Leal, de CONCACAF; y Rafael Tinoco, presidente de la UNCAF, para tratar tres puntos importantes:

La Ley General de los Deportes, la actualización de los estatutos de la FESFUT y posibles irregularidades en las ultimas tres elecciones del Comité Ejecutivo del máximo ente del fútbol.

 

El titular del INDES Yamil Bukele informó al finalizar el encuentro, que la FESFUT tendrá que inscribirse  ante el INDES, tal y como lo establece la Ley General de los Deportes, que entraría en vigencia próximamente.

Esto según lo establece el articulo 56 de la legislación establecerá y exigirá normas de control que las federaciones, entrenadores y demás responsables de las actividades deportivas.

Sobre el segundo punto abordado, el funcionario comunicó que, antes que finalice este año se actualizaran los estatutos de la FESFUT, homologándolos con los estatutos generales a nivel mundial. Siendo esto parte del trabajo que esta realizando la FIFA con todas sus federaciones miembros.

La FIFA mencionó que sobre las observaciones presentadas por el presidente Ad Honórem  del INDES, se tomarán todas las medidas para cumplir con lo establecido en su respectiva legislación y procedimiento

Acerca del tercer punto, la FIFA reafirmó la validez de la elección del actual comité ejecutivo de la FESFUT, quien es encabezado por Hugo Carrillo donde todos los asambleístas – de primera, segunda y tercer división- y Asociaciones Deportivas (ADFAS) apoyaron la votación realizada en junio del 2018.

FIFA descartó la existencia de irregularidades cometidas en las elecciones realizadas en el periodo del 2010 al 2018.

En otros temas , las autoridades afirmaron que investigarán si hay indicios de incumplimiento de la legalización de la dirigencia de la Segunda y Tercera División del fútbol profesional salvadoreño ante el Ministerio de Gobernación al momento de ser electo el actual comité Ejecutivo de la FESFUT.