PDDH pide al Gobierno no utilizar imagen de niños en actividades estatales

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar pidió al Gobierno no utilizar la imagen de niños recibiendo los paquetes alimenticios, en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Esto luego que se verificó que algunas cuentas de redes sociales de las instituciones del Ejecutivo, se aprecian niños recibiendo paquetes alimentarios.  

“Estos hechos constituyen una grave afectación al derecho a la protección a la imagen, vida privada e intimidad de las niñas y niños, establecidas en el artículo 46 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, y artículo 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño”, pronunció Tobar.

En este contexto, el jefe del ministerio público exhortó al Presidente Nayib Bukele a que ordene a sus funcionarios no utilizar la imagen de menores, en cualquier actividad estatal, tanto en la presente emergencia por el coronavirus, como en la coyuntura nacional.

De igual forma extendió el llamado, al Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, estar vigilante de los hechos señalados, ya que son uno de los entes que tutelan los derechos de la población infantil.