Presidente de ANDA asegura que no hay irregularidades en contrataciones directas para perforación de pozos

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, asegura que no hay irregularidades en la contratación directa para la perforación de pozos que se realizó el 23 de marzo pasado con una inversión de 3.3 millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario, se basó en una urgencia que es permitida por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

”Lo único irregular fue la nota de ese periódico que se está dedicando a crear notas maliciosas para querer dañar el trabajo que estamos haciendo”, se refirió Benítez a una nota periodística que destacó estas contrataciones en marzo cuando estaba vigente el Estado de Emergencia y se permitieron compras directas pero para atender la pandemia, por lo que señalaron irregularidades en ANDA.

Benítez explicó que en estos procesos de contrataciones directas aún hay criterios, como que sean empresas dedicadas a perforación de pozos, en estos casos algunas que se han contratado son Sagrisa, Hidrotec y Perfotec.