Investigadores de la Universidad de Houston crean un filtro de espuma de níquel para atrapar y matar el virus del COVID-19

EE.UU, HOUSTON, Texas, un reportaje de la cadena de televisión estadounidense ABC, dio a conocer que Investigadores de la Universidad de Houston diseñaron un filtro de aire que puede atrapar el virus responsable de COVID-19, matándolo instantáneamente.

El filtro fue diseñado por Zhifeng Ren, director del Centro de Superconductividad de Texas en la universidad, en colaboración con Monzer Hourani, el CEO de Medistar, una firma de desarrollo de bienes raíces médicos con sede en Houston, y otros investigadores para diseñar el filtro llamado «atrapar y matar».

Los investigadores informaron que las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Galveston encontraron que el 99.8 por ciento del nuevo virus que causa el COVID-19 fue eliminado en un solo paso a través de un filtro hecho de espuma de níquel disponible en el mercado para calentadores, lo que hace el aparato es calentar el filtro a 392 grados Fahrenheit, unos 200 grados Celsius.

«Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de COVID-19», dijo Ren. «Su capacidad para ayudar a controlar la propagación del virus podría ser muy útil para la sociedad».

Los ejecutivos de Medistar también están proponiendo un modelo de escritorio que podría limpiar el aire en los alrededores inmediatos de un empleado de oficina.

Los investigadores sabían que el virus puede permanecer en el aire durante aproximadamente tres horas, lo que significa que un filtro que podría eliminarlo rápidamente era un plan viable. Medistar sabía que el virus no puede sobrevivir a temperaturas superiores a 158 grados Fahrenheit (70 grados Celsius), por lo que los investigadores decidieron usar un filtro calentado. Entonces, hicieron que la temperatura del filtro fuera mucho más alta, matando el virus casi instantáneamente. Esperan que este disponible para Agosto.

Video: ABC