Alabí sobre señalamientos de compras a empresa de familia: “No hay ilegalidad ni favoritismo, todo ha sido transparente”

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, fue cuestionado sobre los hallazgos en los que se refleja que una empresa propiedad de su familia fue la que vendió botas de hule al Estado para el personal médico, lo que no estaría permitido según la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Alabí aseguró que como Ministerio de Salud son los que han dado la información relativa a las contrataciones en el marco de la pandemia a la Asamblea Legislativa, por lo que “no hay ilegalidad ni favoritismo, todo ha sido transparente”.

Denuncian a Ministro de Salud en Tribunal de Ética por compra de $225 mil en botas para personal médico a empresa de su familia

“Nosotros estamos de lleno en la pandemia haciendo llegar todo lo necesario. Deben hacerse todas las compras de manera inmediata, el Gobierno siempre ha sido transparente, claro y legal en las formas de adquisición“, señaló el funcionario.

Asimismo, aclaró que los procesos de compra son analizados por especialistas y son los que indican cuál es la mejor opción con base a precios y productos.

Así también, que estas compras son auditadas por la Corte de Cuentas de la República y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), por lo que destacó que ellos indicarán si existen irregularidades.

Cuando el entrevistador preguntó a Alabí si se desliga de este señalamiento, dijo que “serán las autoridades las que darán ese definitivo”.