Confirmado el calendario del Mundial de 2022

Punto

La imagen de Francia alzando el título de campeones del mundo en el Estadio Luzhnikí sigue fresca en la memoria de los amantes del fútbol.

Aunque el fútbol aún está detenido en buena parte del planeta a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, la FIFA anunció este miércoles el calendario del histórico Mundial de Qatar 2022, competencia que por primera vez se disputará a fin de año.

La cita máxima del fútbol comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre. Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

A las 13 de Qatar (7 de Argentina), la pelota comenzará a rodar el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, un recinto con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico. Uno de los protagonistas de este duelo será el anfitrión, el combinado de Qatar.

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de este año, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de la página web de la FIFA.

Cabe recordar que el Consejo de Fútbol de la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que se acordó posponer un mes los partidos programados inicialmente para la ventana internacional de septiembre 2020 de las Eliminatorias de Conmebol. Además se solicitó una fecha especial para enero de 2022.