El Salvador registra 22 días de reducción de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud comunicó este lunes, que se cumplieron 22 días consecutivos de bajas en los casos confirmados de personas contagiadas de COVID-19.

A una semana de haber iniciado las actividades económicas, El Salvador sumó a sus estadísticas 91 casos positivos, 74 locales y 17 importados.

Desde el pasado 9 de agosto la curva de casos de la pandemia en el país tuvo una caída que se mantiene. El Presidente Nayib Bukele, sostuvo que la reducción ha sido del 80%; considerando que a esa fecha, se reportó el número más alto de contagio (449)

“En estos 21 días, hemos tenido una reducción del 80% en los contagios diarios detectados, desde el 9 de agosto, cuando tuvimos el número más alto en un solo día (449), en lo que va de la pandemia de COVID- 19”, expresó el mandatario.

En la primera semana de reapertura de la economía no ha habido un resultado negativo en el comportamiento de la pandemia. El periodo de incubación del virus es entre cinco a 14 días.

Los primeros efectos de la reapertura económica los veremos en los próximos días, tiempo suficiente para la incubación del virus y presentación de síntomas, de los contagios que pudieron darse, al inicio de la reapertura”, advirtió Bukele.

Hasta el 1 de septiembre, se contabilizan 25,820 contagios confirmados a nivel nacional. 10,526 activos, 14,570 recuperados y 724 fallecidos.  

En cuanto a casos sospechosos, el sistema de salud verifica la condición de 10,875 pacientes.