Sindicato de Soyapango pide a Asamblea condenar ataques a trabajadores en los disturbios del lunes

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) solicitaron a la Asamblea Legislativa condenar los hechos y agresiones físicas que sufrieron los empleados de la Unidad de Desechos Sólidos, mientras realizaban una protesta la madrugada del lunes 31 de agosto frente a la comuna.

De acuerdo con el líder sindical, Mario Quintana, la manifestación se desarrolló para mostrar el descontento y evitar la privatización del sistema de recolección de basura.

«Nos manteníamos pacíficamente en el lugar, se resguardaron los camiones», indicó.

Asimismo, explicó que han intentado entablar un diálogo con el alcalde, Juan Pablo Álvarez y su concejo municipal, «en una reunión nos decía que iba a haber solución favorable, a la siguiente se cerraba», razón por la que los obligó a manifestarse como una medida de presión para solucionar esta problemática.

La iniciativa fue acompañada por el diputado Carlos Ruiz del FMLN.

Por su parte, Álvarez dijo el martes 1 de septiembre, que el acuerdo municipal había quedado sin efecto y no se concedería la concesión del manejo de los desechos.

La Fiscalía General de la República, retomó el caso bajo el delito de homicidio en grado de tentativa.

En ese sentido, un agente del Cuerpo de Agentes Municipales, fue detenido por agentes policiales, debido a que se comprobó que el arma de equipo que utilizó, fue la empleada ese día para balear a los manifestantes.