Arturo Magaña solo puede renunciar al fuero si deja su cargo de diputado para enfrentar acusación por homicidio culposo, según legisladores

El diputado Arturo Magaña anunció que pediría a la Asamblea Legislativa que se le retire el fuero para enfrentar la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por homicidio culposo en el accidente de tránsito que protagonizó la madrugada del 29 de agosto, mientras se presume conducía en estado de ebriedad, donde su acompañante falleció y tres más resultaron lesionados.

No obstante, el legislador René Portillo Cuadra, expuso que Magaña no puede renunciar al fuero, sino que debe ser a su cargo como diputado.

«El fuero es inherente al cargo, no existe la figura de renuncia, nadie puede renunciar al fuero, tiene que renunciar al cargo», aseguró, pues es un tema constitucional.

Magaña manifestó que renunciaría al fuero un día después que el examen toxicológico que se le practicó 10 días después del accidente dio negativo a drogas o alcohol.

Examen toxicológico de Arturo Magaña da negativo: FGR solicitó análisis de cabello, defensa alegó que no era avalado por la Cámara

Por otra parte, la solicitud de antejuicio de la FGR contra el parlamentario ya fue conocida por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, quienes manifestaron que se dará el estudio y determinarán si se conformará una comisión especial para conocer el caso.