Los Ministros de Gobernación, Mario Durán y de Cultura Suecy Callejas, firmaron este lunes un convenio de cooperación para incorporar al sector cultural en la plataforma virtual “Market SV”.
El convenio busca que los escritores y artistas culturales comercialicen sus productos y espacios en la tienda en línea market.gob.sv, que administra Gobernación para facilitar la comercialización de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
«Para iniciar tendremos más de 100 títulos de autores salvadoreños producidos por la Dirección de Publicaciones e Impresos», aseguró la titular de Cultura.
Callejas indicó que estarán presentes las categorías como libros, revistas, pinturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas, entre otros.
#MarketSV | Los ministros de @culturasv y @GobernacionSV firmaron este 21 de septiembre un convenio para incluir al sector cultural en la plataforma digital Market SV. pic.twitter.com/lxKUx5GWKs
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 21, 2020
Las publicaciones se podrán comprar en Market Sv y serán enviados por Correos de El Salvador, afirmó el Director de la institución Francisco Castillo.
«Se ingresa a la página, luego se van al menú de categoría, se selecciona ‘Ministerio de Cultura, ahí podrán ver los libros o servicios culturales que pueden escoger, pueden rastrear su producto. Es algo sencillo, es bastante intuitivo», explicó.
El Ministro Mario Durán, explicó que el convenio tendrá tres objetivos: «comprar y entregar los productos hasta la puerta de la casa, estamos dando acceso directo a las ofertas culturales de nuestros autores para los ciudadanos y el dinero entra al Gobierno y va dirigido a la sociedad”.
En otros temas, Callejas anunció que a partir de Octubre, se podrán comprar las entradas para los teatros, parques y sitios arqueológicos, que administra Cultura en la plataforma Market SV.
Aunque en esa fecha, el ingreso será gratis, se podrá reservar en línea.
«En octubre vamos a poder comprar en línea las entradas o reservarlas. Vamos a trabajar con código QR en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, debemos garantizar que se está cumpliendo con el aforo establecido por el Ministerio de Salud», afirmó.