Cultura y Gobernación firman convenio que permitirá a los autores nacionales comercializar publicaciones en Market SV

Los Ministros de Gobernación, Mario Durán y de Cultura Suecy Callejas, firmaron este lunes un convenio de cooperación para incorporar al sector cultural en la plataforma virtual “Market SV”.

El convenio busca que los escritores y artistas culturales comercialicen sus productos y espacios en la tienda en línea market.gob.sv, que administra Gobernación para facilitar la comercialización de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

«Para iniciar tendremos más de 100 títulos de autores salvadoreños producidos por la Dirección de Publicaciones e Impresos», aseguró la titular de Cultura.

Callejas indicó que estarán presentes las categorías como libros, revistas, pinturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas, entre otros. 

Las publicaciones se podrán comprar en Market Sv y serán enviados por Correos de El Salvador, afirmó el Director de la institución Francisco Castillo.

«Se ingresa a la página, luego se van al menú de categoría, se selecciona ‘Ministerio de Cultura, ahí podrán ver los libros o servicios culturales que pueden escoger, pueden rastrear su producto. Es algo sencillo, es bastante intuitivo», explicó.

El Ministro Mario Durán, explicó que el convenio tendrá tres objetivos: «comprar y entregar los productos hasta la puerta de la casa, estamos dando acceso directo a las ofertas culturales de nuestros autores para los ciudadanos y el dinero entra al Gobierno y va dirigido a la sociedad”.

En otros temas, Callejas anunció que a partir de Octubre, se podrán comprar las entradas para los teatros, parques y sitios arqueológicos, que administra Cultura en la plataforma Market SV.

Aunque en esa fecha, el ingreso será gratis, se podrá reservar en línea.

«En octubre vamos a poder comprar en línea las entradas o reservarlas. Vamos a trabajar con código QR en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, debemos garantizar que se está cumpliendo con el aforo establecido por el Ministerio de Salud», afirmó.