Segunda edición de la Feria Nacional de CIMAT se realizará de forma virtual

La titular de Educación, Carla Hananía, junto al Secretario de Innovación, Vladimir Hándal, anunciaron la realización de la Segunda Feria Nacional de Ciencias, Ingeniería, Matemática, Arte y Tecnología (CIMAT).

El objetivo del evento es la promoción y reconocimiento de proyectos relacionados con todas las temáticas mencionadas; esto enfocado en los grupos de estudiantes, de noveno grado y Educación Media.

La feria se desarrollará el 14 de noviembre, de forma virtual, debido a las circunstancias actuales por la pandemia del COVID-19.

“El día de la feria los participantes tendrán derecho a un espacio en la plataforma virtual para exponer sus proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado. El evento será público y de forma gratuita”, dijo la ministra Hananía.

Los ganadores obtendrán premios, tanto en efectivo como dispositivos electrónicos.

Según Vladimir Hándal, el Gobierno añadió que los premios van desde computadoras hasta becas a los ganadores. «Además vamos a garantizar que se le dé seguimiento a los estudiantes, para que tengan la oportunidad de implementar los proyectos que resulten ganadores», indicó.

Para participar en la feria, deben inscribir el proyecto en www.feriacimatsv.com La inscripción no tiene costo y se cerrará el 26 de octubre de 2020. El año pasado, cerca de 30 instituciones educativas (públicas y privadas), de ocho departamentos, participaron con 86 proyectos.

La feria cuenta con el apoyo de la cartera de Educación, la Secretaría de Innovación y la Academia Británica Cuscatleca.