El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, manifestó estar a la espera de las planillas diferenciadas de trabajadores de la Asamblea Legislativa para realizar las transferencias para salarios, propuesta que remitió al Presidente del Parlamento, Mario Ponce, la noche del 30 de septiembre.
No obstante, criticó que en lugar de acceder a la propuesta, el Congreso haya interpuesto un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por no hacer el depósito de los fondos, a través de una reunión «exprés» de la Junta Directiva.
Por su parte, los diputados señalaron al Ejecutivo de un «nuevo intento de Golpe de Estado» a la presunta retención de fondos para planillas a cambio de la aprobación de préstamos, haciendo referencia a la irrupción del Congreso con la Fuerza Armada el 9 de febrero para exigir la aprobación de un crédito de $109 millones para la Fase III del Plan Control Territorial.
Asimismo, catalogaron la acción como «extorsión» por parte del Ministerio de Hacienda y una intromisión al Órgano Legislativo como respuesta a referida propuesta.