El Gobierno entregó 252 casas a los habitantes que fueron afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal en mayo en Nueva Israel de San Salvador, y el deslave de octubre en Los Angelitos II de Nejapa.
El acto de entrega fue llevado a cabo por el Presidente Nayib Bukele, quien manifestó que los gastos de las viviendas y la cuota de mantenimiento será subsidiada por el Estado.
«Teníamos que encontrar una solución, y darles la alegría de entregarles una vivienda propia. Esto no sale de mi bolsa, sale de los impuestos de los salvadoreños; la gran diferencia es que ahora todos pueden ver en qué se han invertido sus impuestos», aseguró.
Son 252 las familias de la comunidad Los Angelitos II, Nejapa, y de la comunidad Nuevo Israel, las que recibirán este sábado 19 de diciembre las nuevas viviendas. pic.twitter.com/1y9CuY4cHX
— Radio YSKL (@radioyskl) December 19, 2020
De acuerdo con el mandatario, los fondos para la compra de estas casas proviene del financiamiento que se había previsto para el Hospital El Salvador y que no fue utilizado.
El complejo habitacional es Ciudad Marsella en San Juan Opico, La Libertad, cuyas viviendas fueron adquiridas por el Estado a una empresa de construcción reconocida.
Según datos del mes de junio tras la inauguración de las adecuaciones del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) como la primera fase del Hospital El Salvador para atender a pacientes de COVID-19, Bukele dio a conocer que las tres etapas del nosocomio tendría un costo de $75 millones.
A inicios de diciembre, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo a los diputados de la comisión especial que investiga el manejo de fondos por el Ejecutivo, que el costo de infraestructura del Hospital sería de $34.7 millones, del que la última fase de la construcción de un edificio podría entregarse en los primeros meses de 2021.