Gobierno entrega casas a los habitantes de Nueva Israel y Los Angelitos II

El Gobierno entregó 252 casas a los habitantes que fueron afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal en mayo en Nueva Israel de San Salvador, y el deslave de octubre en Los Angelitos II de Nejapa.

El acto de entrega fue llevado a cabo por el Presidente Nayib Bukele, quien manifestó que los gastos de las viviendas y la cuota de mantenimiento será subsidiada por el Estado.

«Teníamos que encontrar una solución, y darles la alegría de entregarles una vivienda propia. Esto no sale de mi bolsa, sale de los impuestos de los salvadoreños; la gran diferencia es que ahora todos pueden ver en qué se han invertido sus impuestos», aseguró.

De acuerdo con el mandatario, los fondos para la compra de estas casas proviene del financiamiento que se había previsto para el Hospital El Salvador y que no fue utilizado.

El complejo habitacional es Ciudad Marsella en San Juan Opico, La Libertad, cuyas viviendas fueron adquiridas por el Estado a una empresa de construcción reconocida.

Según datos del mes de junio tras la inauguración de las adecuaciones del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) como la primera fase del Hospital El Salvador para atender a pacientes de COVID-19, Bukele dio a conocer que las tres etapas del nosocomio tendría un costo de $75 millones.

A inicios de diciembre, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo a los diputados de la comisión especial que investiga el manejo de fondos por el Ejecutivo, que el costo de infraestructura del Hospital sería de $34.7 millones, del que la última fase de la construcción de un edificio podría entregarse en los primeros meses de 2021.