Gobierno instalará 156 módulos para vacunación contra el COVID-19

El Gobierno de El Salvador instalará, a lo largo del territorio, 156 módulos que serán utilizados para la administración de la vacuna contra el COVID-19.

El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de este lunes, que los módulos contarán con las condiciones necesarias para suministrar las dosis de forma gratuita, garantizando la accesibilidad universal.

“De nada serviría tener un par de miles de vacunas y que el 99.9% de la población no tenga acceso a ellas. Por eso, estamos construyendo 156 de estos módulos, diseminados por todo nuestro país”, indicó el mandatario en redes sociales.

De acuerdo con el Gobernante, tras terminar el proceso de vacunación, las infraestructuras serán utilizadas como bibliotecas digitales para escuelas del sistema público.

Aunque no hay una fecha exacta para la vacunación masiva, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya dijo el 12 de diciembre, que El Salvador pagará un segundo anticipo, de $10 millones de dólares para la compra de más antídotos del COVID-19.

El funcionario reiteró que el plan de vacunación costará entre $80 y 100 millones de dólares; una cifra que también fue justificada por el Ministro de Salud, Francisco Alabí, quien aseguró que este monto incluye toda la logística que conlleva la vacunación, y la campaña informativa.

Ambos ministros confirmaron esta semana, que el Gobierno ha cerrado trato con Pfizer y Astrazeneca, para las administración de las dosis.

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca llegaría al país en el primer trimestre de 2021, indicó Presidente Bukele

El Salvador adquirirá 2 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca

“Esperamos que en los primeros dos meses del próximo año, podamos tener las vacunas, por nuestra posición hemos dado un anticipo de $4.5 millones, en Enero completaremos un anticipo de  $10 millones a otra casa…al final el número de dosis son entre 7 y 8 millones de dosis, recordemos que son dos dosis, no una”, explicó Zelaya.

De acuerdo con sus declaraciones, aunque El Salvador sea uno de los países seleccionados por la iniciativa COVAX, para obtener 1 millón de vacunas, estas se vuelven insuficientes para toda la población, por ello, optaron en buscar la compra con farmacéuticas privadas.

El Salvador adquirirá vacunas contra COVID-19 de Pfizer, confirma Ministro de Hacienda