Entregan restos de dos repartidores desaparecidos en Nuevo Lourdes

Tras 35 días de análisis y prueba de ADN, las familias de Diego Miguel de León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante, repartidores de una empresa de comida rápida desaparecidos en noviembre del 2020, recibieron los restos mortuorios para su cristiana sepultura.

“Nosotros no descansaremos hasta castigar a los culpables”, anunció el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, por medio de sus redes sociales.

El funcionario informó este miércoles que ayer concluyó el examen pericial de los jóvenes, reportados como desaparecidos el 27 de noviembre del 2020, en momentos que León Sibrián se dirigía a recoger un dinero que le entregaría Escalante, en la residencial Nuevo Lourdes, de la jurisdicción de Colón, en el Departamento de La Libertad.

Las osamentas de los jóvenes de 22 y 24 años respectivamente, fueron ubicadas el 23 de enero de este año, en un cementerio clandestino del Cantón El Limón, a 500 metros del punto de encuentro.

Las osamentas se encontraron en enero del 2021 en una zona cercana a la desaparición de los jóvenes
Las osamentas se encontraron en enero del 2021 en una zona cercana a la desaparición de los jóvenes

A la par de los restos, se encontraba una chamarra de la empresa de comida china y carnet de identificación a nombre de Sibrián. El joven tenía 12 días de haberse convertido en padre de familia.

Una fuente policial que se quiso mantener en el anonimato, informó a KL que la principal tesis que se cuenta, es que los jóvenes fueron raptados dentro de la residencial, pues el DUI de Sibrián fue encontrado en la caseta de vigilancia, lo que significa que no salió.

El informe fiscal indica que una mujer, identificada como Mónica Michel Carranza Muñoz de 27 años, está siendo acusada de este crimen en el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla.

La fuente le dijo a este medio que, en la casa de la imputada, que se sitúa en la referida residencial, fue localizada la motocicleta de Sibrián, junto al casco, una subametralladora 9 milímetros y abundante munición de esta y otras armas.

Por este caso, está siendo acusada de receptación y tenencia y portación de arma de fuego. Una fuente del Ministerio Público explicó que pedirán al juez añadir el cargo de desaparición de personas.