Diputada de VAMOS pide derogar Ley Bitcoin

Foto: YSKL.

La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para derogar la Ley Bitcoin que comenzará a tener vigencia a partir de este martes 7 de septiembre.

Ortiz destacó que a través de protestas pacíficas, pronunciamientos, peticiones y encuestas, la población ha manifestado que no está de acuerdo con la aprobación del criptoactivo como moneda de curso legal en el país, por lo que la normativa debe ser eliminada.

Diputados aprueban financiamiento de $203.3 millones para la implementación de Bitcoin

«La población también resiente que esta ley se aprobó repitiendo los vicios del pasado: a la carrera, en un madrugón, sin una consulta, sin estudios técnicos, sin una explicación creíble de cómo beneficiaría al país», señaló comparando la aprobación del bitcoin y la dolarización de hace dos décadas.

La legisladora también apuntó que la reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IUDOP-UCA) reveló que 2 de cada 3 salvadoreños creen que se debe derogar la ley.

Encuesta UCA: Salvadoreños desconocen qué es el Bitcoin y su valor monetario

«Todos los días escuchamos a los diputados hablar. Es hora de que los diputados escuchemos lo que la gente tiene que decir. Y lo que han dicho es claro: no quieren Bitcoin. El rechazo tan claro y contundente de la población a la Ley Bitcoin nos compromete moralmente a respaldarles», agregó.

Será elección de los salvadoreños usar bitcoin, dice Bukele

Esta normativa se aprobó en cerca de 5 horas el 9 de junio en la comisión financiera y obliga a entes económicos a aceptar el bitcoin como moneda de pago.