El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer este miércoles los resultados obtenidos en su gira por Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral.
Castro explicó que la gira por ese país tuvo dos enfoques, el primero la promoción de un país más seguro; “bajo este planteamiento varios empresarios vendrán a verificar por sí mismos» y el segundo es ampliar las visas laborales en aquella nación, en vista que Canadá tiene una «carencia de mano de obra» y agregó que se reunieron con 15 empresas y con el Sindicato de la Construcción de Canadá.
«Nos dijeron que tienen una estrategia asociativa con cerca de 3 mil empresas. Ellos están construyendo edificios, a ellos les interesa tener 30 mil trabajadores en Canadá; necesitan arquitectos, ingenieros, arquitectos. Por eso estamos segmentando todos los perfiles para agilizar el proceso», indicó el funcionario.
Se espera que, para los próximos días, se reciban los perfiles del personal que necesitan las compañías canadienses, “estamos hablando que van ser muchas personas que van a viajar a Canadá por esta vía, el gran objetivo es minimizar y un día erradicar la migración irregular”, dijo Castro.
Producto de las reuniones el Ministerio de Trabajo recibió como donativo robots sanitizadores de quirófanos para el Hospital Rosales y el Hospital Benjamín Bloom, de parte de una empresa fabricantes canadienses y esperan que en los próximos días se comience a realizar los trámites para ello.
"Por el programa Migración Laboral nos reunimos con diferentes empresas dedicadas a las construcción, productos congelados, panadería. Muchos ya enviaron perfiles de personal que necesitan", sostiene el ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/ZuoTnhOOBF
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) August 10, 2022