Por: Redacción YSKL
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se pronunció entorno al nuevo caso de violencia contra la mujer que habría protagonizado un activista de un movimiento político contra la Diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.
El episodio ocurrió la noche del miércoles, cuando Alex Umanzor, un reconocido salvadoreño radicado en los Estados Unidos que adversa al Gobierno, propaló comentarios ofensivos contra la funcionaria, mediante un video que fue subido a redes sociales.
Rápidamente fue compartido por Diputados de la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa y seguidores de Rivas, en donde condenaban los comentarios de Umanzor y se solidarizaban con la legisladora.
Condeno este tipo de ataques contra mi colega @AlexiaRivasG1
Es increíble el nivel de bajeza con el que actúa la oposición, cada día se hunden más. https://t.co/BCQJiWHbII
— Marcela Pineda 🇸🇻 (@MarcelaPinedaSV) August 17, 2022
Además, las declaraciones de Umanzor también fueron rechazadas por abogadas y profesionales del derecho.
Ninguna diferencia política (o de cualquier tipo) justifica la violencia de género.
Sí, me estoy refiriendo al video asqueroso que circula en el qué hay insultos deleznables y vulgares sobre una diputada.
La violencia no se vale con ninguna mujer #DiferenciasSinViolencia— Ruth Eleonora López (@Ruth_Lopez1977) August 18, 2022
El jefe del Ministerio Público, Apolonio Tobar comunicó que «no se tolera ningún tipo de violencia que dañe o afecte física o psicológicamente el desarrollo de toda mujer» y recordó que las conductas misóginas están reguladas en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, pidió a la Fiscalía y la Policía iniciar una «exhaustiva investigación que permita garantizar el derecho a la justicia de las mujeres víctimas señaladas en tales publicaciones irrespetuosas y denigrantes contra la mujer».
https://twitter.com/PDDHElSalvador/status/1560268426811023360?s=20&t=yNVm0wNATbp7TKvgAY794Q