Bukele en FOX: «El Salvador era la capital mundial del homicidio. Éramos más peligrosos que Afganistán o Irak, hoy estamos por convertirnos en el país más seguro del continente Americano»

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El presidente de la república, Nayib Bukele, participó este miércoles de una entrevista televisiva para la cadena estadounidense Fox News donde destacó el trabajo realizado con relación al tema de seguridad.

El mandatario aseguró que las medidas para combatir la ola de criminalidad han conseguido convertir al país de «la capital mundial del homicidio», al país más seguro de América. Así le dijo al periodista de la televisora conservadora, Tucker Carlson.

“Teníamos un problema grave en cuanto a homicidios, que se resolvía con sentido común. Lo que hicimos fue tomar un camino diferente al que se había tomado hasta ese momento… Algunos no lo saben, pero El Salvador era la capital mundial del homicidio. Éramos más peligrosos que Afganistán o Irak, hoy estamos por convertirnos en el país más seguro del continente Americano”, mencionó el gobernante salvadoreño.

Agregó que a pesar de la inversión pública realizada en materia de educación, salud, turismo e infraestructura, la vida de las personas es más importante y por ello el enfoque en los planes de seguridad en contra de las pandillas, mencionó.

El periodista estadounidense le preguntó sobre la situación de los privados de libertad con relación a racionamiento de comida dentro de las cárceles como medida de presión para que las bandas criminales dejaran de delinquir. Bukele aseguró que fue una forma de presión.

“Los pandilleros que capturamos siguen siendo jefes de los pandilleros que siguen afuera, entonces tuvimos que racionarles la comida para que estos que están afuera dejen de cometer homicidios”, aseguró Bukele.

En ese sentido, Carlson felicitó al mandatario por el trabajo realizado y manifestó que espera que «otros líderes mundiales y alcaldes de ciudades importantes dentro de Estados Unidos repliquen la estrategia de seguridad».