Cámara rechaza apelación y ratifica enviar a juicio a implicados en muerte de Fernanda Nájera

Familiares esperan que el caso de Melvi Fernanda Nájera Quezada, la joven que fue asesinada el 31 de enero de 2019 en Concepción de Ataco y cuyo hijo estuvo cuatro días abandonado en una hacienda del lugar sea resuelto. Foto: Cortesia.
Familiares esperan que el caso de Melvi Fernanda Nájera Quezada, la joven que fue asesinada el 31 de enero de 2019 en Concepción de Ataco y cuyo hijo estuvo cuatro días abandonado en una hacienda del lugar sea resuelto. Foto: Cortesia.

Por: Redacción YSKL

Esta semana, la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia de la jurisdicción de Santa Ana, desestimó los argumentos presentados por la defensa de dos implicados en el asesinato de la joven Melvi Fernanda Nájera.

En ese sentido, la instancia ordenó también que continúe la acusación en la vista pública, Alejandra Martínez Herrera y el médico Roberto Arturo Valdivieso, a quienes la Fiscalía señala de encubrimiento.

La defensa de Valdivieso presentó un recurso de apelación donde pedía a la Cámara dejara sin efecto la orden de apertura a juicio y se repitiera la audiencia preliminar, sin embargo, la petición fue rechazada.

El próximo 22, 23 y 24 de noviembre se realizará el juicio contra los imputados.

La última vez que los padres de Fernanda Nájera la vieron con vida fue el 31 de enero de 2018, cuando madre e hijo, entonces de un año siete meses, salieron de su casa y se fueron en el auto de Michael Alejandro Castillo Murgas, llevándoselos con la promesa de que arreglarían los “papeles” para que el niño llevara el apellido de este, que en un primer momento le había negado.

La joven fue encontrada asesinada, el 2 de febrero de 2018, en el municipio de Concepción Ataco, Ahuachapán; y un día después su hijo fue localizado por agricultores en un cafetal a dos kilómetros del cuerpo.

Castillo Murgas, según las investigaciones, es el autor intelectual del crimen y para ocultar las evidencias del crimen, supuestamente fue apoyado por cuatro personas más, entre ellas, su abuela: Edith del Carmen Rivas de Murga; la novia que tenía en ese momento, Jacqueline Alejandra Martínez Herrera; el médico Roberto Arturo Valdivieso López, y el ex fiscal Donald Augusto Valdivieso López.

Este último habría admitido, el 19 de enero 2022, haber encubierto al acusado, a cambio de que se suspendiera el proceso de forma condicional en su contra.

Hasta el momento ninguno de los implicados se encuentra en detención.

Castillo Murgas, tiene en su contra una difusión roja en Interpol, pues no se ha mostrado parte en el proceso.