El Salvador recibe premio internacional de turismo

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Los destinos turísticos como playas, volcanes y sitios arqueológicos e históricos colocan a El Salvador en un lugar privilegiado respecto al interés que genera a nivel internacional.

En este sentido, en país recibió el premio “Una joya por descubrir” en los Traveler’s Awards, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Madrid 2023 que reúne los atractivos turísticos más destacables a nivel mundial.

El reconocimiento fue recibido por el embajador de El Salvador en España, Mauricio Antonio Peñate, quien en nombre del gobierno salvadoreño agradeció la distinción otorgada.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) explicó, a través de un comunicado, que el premio se dio como resultado de una serie de viajes de prensa que CATA realizó durante 2022. Los viajes incluyeron a periodistas de Alemania, Francia y España.

El periódico español Periodista Digital reconoció que el surf fue el principal elemento que llevó a El Salvador a ser premiado, destacando las playas de El Sunzal, El Tunco, y Punta Mango.