Veteranos y excombatientes piden aumento de pago de pensiones y creación de nueva junta directiva

Por Redacción YSKL

Los representantes del Movimiento Unificación y Alianzas de El Salvador (MUAS) se aglutinaron este martes, en las proximidades del monumento al Divino Salvador del Mundo, con el objetivo de denunciar violaciones e incumplimientos en la ley de beneficios al sector.

El presidente de dicha gremial, Antonio González, indicó que la finalidad es entregar una solicitud para que se contemple el aumento de la pensión de $300 dólares, al igual que la elección de una nueva junta directiva del Instituto de Veteranos.

“Queremos recordar que existe su palabra plasmada en un documento llamado convenio, sobre que iba a dar para este sector, una pensión de $300 dólares; el presupuesto se presenta en septiembre y queremos ver que en ese presupuesto vaya un aumento a la pensión de este sector, eso es lo único que pedimos”, señaló González.

La inserción del fondo para financiar el pago de pensiones equivaldría a $263 millones de dólares, mientras que el actual es de $162 millones, añadió.

También mencionó existe un aproximado de mil excombatientes que tienen llevan esperando por ser integrados al registro desde hace cuatro años, los cuales “están legalmente documentados”.

Otro aspecto que se resaltó fue apoyo en el ámbito de la salud en beneficio de los excombatientes y veteranos afectados.