«Bono de la dignidad»: Candidato presidencial del FMLN propone aumentar pensión de tercera edad

Por: Redacción YSKL

El candidato presidencial del FMLN, Manuel «Chino» Flores, presentó este lunes la que sería la segunda propuesta de su campaña política.

Se trata del «Bono de la Dignidad», encaminado a aumentar la pensión básica para adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad que viven en zonas de extrema pobreza.

Actualmente la prestación consiste en un bono de $50,00 y se entrega a 37,000 beneficiarios de San Vicente, Morazán, Sonsonate y San Miguel.

Flores propuso duplicar el padrón de beneficiarios y aumentarlo al doble.

«Aparte de aumentar el bono que es de $50,00 vamos a duplicar a 60,000 personas adultos mayores, este incremento es de $50.00 a $70,00», indicó.

Los fondos para esta pensión denominada “no contributiva” son parte del “apoyo al programa hacia la erradicación de la pobreza en El Salvador” que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Local, ente creado en el gobierno actual, pero que antes administraba el FISDL (Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local).

De acuerdo al candidato de izquierda, los fondos provendrán de recortes presupuestarios a varias carteras de Estado.

«Para la entrega del dinero, se hará uso de las tecnologías, para que se haga más eficiente y más rápido, atendiendo las necesidades. Se preguntarán de dónde saldrá, no representa más del 5% del presupuesto, no hay nuevo mecanismo, solo recortemos a publicidad, la cuenta de camioneta blindadas, armamento antidrones y contrataciones de gente que está haciendo campaña política en todos los ministerios», señaló.