Realizan audiencia en proceso abreviado por caso “Sobresueldos”

Caso
Caso "Sobresueldos". Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, inició este martes, la Audiencia Preliminar por el “Caso Sobresueldos”, en contra de exfuncionarios públicos, para analizar una posible reducción en la pena a cambio de sus declaraciones, con relación a los hechos.

El proceso se realizará a través de un juicio abreviado, en el cual cuatro de los 10 imputados estarían dispuestos a confesar, con relación a los casos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activo, por presuntos sobresueldos recibidos entre el 2009 y el 2014.

Durante la audiencia, se hicieron presentes la exministra de Salud, Violeta Menjívar; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; exministro de Trabajo, Calixto Mejía; y ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores.

Por otro lado, a pesar de haber sido citados a través de edictos judiciales, ausentaron el expresidente, Salvador Sánchez Cerén; la exviceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el exministro de Seguridad, Manuel Melgar; y el expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, José Guillermo López Suárez.

Esta previsto que la audiencia dure cuatro días y culmine hasta el próximo 27 de octubre.