ADES Santa Marta se pronuncian ante rechazo de petición de sobreseimiento por caso contra líderes comunitarios

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Los representantes de la Asociación de Desarrollo Económico Social de Santa Marta (ADES Santa Marta), se pronunciaron este martes, ante la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, de denegar la petición de sobreseimiento definitivo de líderes comunitarios, los cuales permanecen bajo arresto domiciliar.

Los ambientalistas señalaron que la decisión del juzgado “se fundamenta en interpretaciones equivocadas”, en cuanto a las disposiciones de la Ley de Reconciliación Nacional y de la Sentencia de Inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía.

“El Juzgado de Primera Instancia ha utilizado otras figuras jurídicas e instituciones jurídicas para decir ni siquiera no a la audiencia que menciona el trámite del artículo 312, y siguientes del Código Procesal, siguiente aplicable a este caso, y esto supone que se les ha negado el derecho de defensa y de audiencias a favor de nuestros representados”, dijo el abogado legal de los ambientalistas, Denis Muñoz.

Los habitantes de Santa Marta calificaron de “bochornoso” el proceso judicial, contra los ambientalistas de Cabañas, “quienes se oponen a la reactivación de la minería metálica.

Según indicaron, tomarán medidas ante las instancias correspondientes, para solicitar que se revierta la decisión judicial.

ADES Santa Marta pidió a la comunidad internacional, estar atenta de las actuaciones de los tribunales de justicia del país, “sobretodo el Juzgado de Instrucción de Sensuntepeque”.