Juzgado declara a favor del Estado bienes decomisados a dos mujeres acusadas de lavado de dinero

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de El Salvador declaró el decomiso de la cantidad dineraria de $91,401.00, cuatro bienes inmuebles y tres automotores en titularidad de María C. y Sandra P., por ser producto del delito de casos especiales de lavado de dinero y de activos, y por considerar un incremento no justificado en fuentes lícitas.

El juez acreditó la prueba ofertada por la fiscalía, tanto testimonial, documental y una investigación patrimonial, concluyendo que ambas mujeres se hicieron de bienes de origen desconocido.

Este caso se remonta al 7 de septiembre de 2017, cuando las autoridades policiales allanaron la vivienda de las afectadas en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, donde se le decomisó a María $91,401.00. Posteriormente, se les incautaron los vehículos y los inmuebles a ambas.

La tesis fiscal señaló que los bienes estaban vinculados a grupos de pandillas o maras, pues aseguraron que al menos una de las afectadas, Sandra C. (ya fallecida), mantenía amistad con un sujeto de la mara salvatrucha. Por tal razón, no se respaldó el origen de los bienes con una fuente lícita. Ambas afectadas fueron acusadas de casos especiales de lavado de dinero en ese entonces.