Envían a juicio a pandilleros acusados de desaparecer y asesinar a dos repartidores de comida rápida

Por: Redacción YSKL

El Juzgado 1° de Instrucción de Santa Tecla decretó apertura a juicio contra 7 sujetos vinculados a una estructura de la pandilla 18, quienes habrían desaparecido y asesinado a dos repartidores de comida rápida en el sector de la residencial Nuevo Lourdes, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Durante la audiencia especial de admisión de prueba realizada este lunes, el juzgado avaló los elementos de probatorios presentados por la representación fiscal en contra de los imputados.

Según el informe judicial, el 27 de noviembre de 2020 Diego Miguel de León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante, dos repartidores de comida rápida, fueron conducidos bajo amenazas por los pandilleros hasta una cancha de baloncesto ubicada en la zona, último lugar donde fueron vistos con vida.

Posteriormente, los cadáveres de las víctimas fueron localizados en un sector rural de la referida localidad en enero de 2021.

En febrero pasado durante la audiencia preliminar en contra de los pandilleros el juzgado sobreseyó a los imputados por el delito de homicidio agravado, pasando a vista pública únicamente por desaparición de personas. Sin embargo, tras la apelación de la representación fiscal en el caso, la Cámara de lo Penal de la 4° Sección del Centro ordenó que los imputados pasen a juicio también por el delito de homicidio.

Durante la audiencia especial de admisión de prueba desarrollada este lunes el Juzgado 1° de Instrucción de Santa Tecla avaló los elementos probatorios presentados entre los que se encuentran prueba pericial, documental y testimonial para que estos sean valorados en la vista pública.

El caso pasará a conocimiento del Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla que está ventilado el proceso por desaparición de personas.

Por este hecho, el Juzgado 2° de Menores de Santa Tecla condenó a un menor a 50 años de internamiento por la desaparición y asesinato de las víctimas a un joven vinculado al crimen.

Las dos personas identificadas como Diego Miguel de León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante trabajaban para una empresa de comida rápida cuando desaparecieron. El caso tomó relevancia debido a la saña con la que fueron cometidos los asesinatos que causaron conmoción en la sociedad salvadoreña.