EEUU entrega más equipo táctico para la Fuerza Armada

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) recibió 245 chalecos antibalas y equipamiento para soldados que apoyan el Plan Control Territorial.

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, recibió un lote de chalecos antibalas y otro tipo de implementos.

“El señor Presidente Nayib Bukele de las primeras indicaciones que dio en un principio fue dignificar a la Fuerza Armada y la Policía, y la dignificación parte de que anden buen equipo”, aseguró el ministro.

Los implementos arribaron a la Segunda Brigada Aérea, en Comalapa, provenientes de Estados Unidos, transportados en un avión de la Fuerza Aérea de ese país, que brindó su cooperación para el traslado. 

Estos forman parte de los 700 chalecos, 700 cascos, equipo antimotín y lentes tácticos adquiridos por la Fuerza Armada de El Salvador en territorio estadounidense por un monto de $472,500, provenientes en parte de una reorientación de $2.8 millones para el equipamiento de soldados y policías y de ahorros del Ministerio de la Defensa Nacional.

Un primer lote de estos equipos fue recibido el 14 de septiembre pasado.