Presidente Bukele se reúne con el Emir de Qatar.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con el Emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, en busca de inversiones y cooperación para el país.

La reunión entre ambos líderes tuvo lugar este sábado, posterior a la inauguración del Foro de Doha en la que Al Thani fue el orador principal y donde el Presidente Bukele tendrá una intervención mañana domingo.

El Jefe de Estado salvadoreño, quien fue invitado a Qatar por el Emir Al Thani, conversó con el anfitrión sobre las relaciones bilaterales y cooperación. En el encuentro, el Presidente Bukele estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

Luego de la reunió con el Emir qatarí, el Presidente Bukele conversó con el Primer Ministro Sheikh Abdullah bin Nasser Al Thani, con quien abordaron diferentes temas de interés.

 Bukele también sostuvo una reunión con Akbar Al Baker, Secretario General del Consejo Nacional de Turismo de Qatar, y también funge como CEO de Qatar Airways, una de las más prestigiosas aerolíneas del mundo.

En ese sentido, el mandatario aseguró que hay dos acuerdos importantes para el país.

En su agenda por Qatar, el Presidente Bukele tiene programadas reuniones con otros funcionarios de ese Estado, con el objetivo de atraer inversiones y buscar cooperación para el desarrollo, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.