Por Arely Menjívar
El Presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, sostuvo que el partido de derecha, apoyará al Diputado Norman Quijano, en el proceso de desafuero promovido por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
“Nosotros francamente estamos en la mejor disposición de apoyar a nuestros líderes (…) queremos que se presenten pruebas, que se muestren los videos, entre más pronto mejor, el pueblo se dará cuenta de las realidades”, manifestó López Davidson.
La acusación se basa, en una serie de videos, donde supuestamente el ex candidato presidencial solicitaba a la pandilla MS, apoyo en las urnas en el año 2014, a cambio de una fuerte suma de dinero y programas a los terroristas a través del Ejecutivo.
En ese contexto, el dirigente solicitó a la FGR mostrar los videos para aclarar lo que Quijano dijo el pasado lunes, que se trataba de una reunión con la Red Internacional de Pastores, y al mismo tiempo negó que formaba parte de un acuerdo bajo la mesa.
López Davidson aseguró no conocer si hubo dinero de por medio para convencer a la MS. Sobre la acusación de fraude electoral, cuestionó que para consumarse este delito, el candidato tuvo que haber perdido las elecciones: “ya sólo por ahí me parece ilógico, si hubiese ganado dijéramos que sí, pero perdió”.
Según el tricolor la fracción política está revisando el expediente de 838 páginas que entregó el Ministerio Público a la Asamblea Legislativa, solicitando el desafuero del legislador.
De acuerdo con el Diputado Rodolfo Parker, la Junta Directiva de este órgano de estado, lleva la solicitud al Pleno, este es avalado por 43 votos, y pasa a comisión de legislación y puntos constitucionales, donde los Diputados conocerán “si tiene o no base legal” y se forma la comisión de antejuicio.