La Iglesia Católica pide que se esclarezca el tema de la negociación de políticos

Cardenal Gregorio Rosa Chávez. Foto: Cortesía.
Cardenal Gregorio Rosa Chávez. Foto: Cortesía.

La Iglesia Católica pide que se esclarezca el tema de la negociación de políticos con pandillas; así lo dijo el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien lamentó la situación y la calificó como “grave” las acusaciones que ha realizado la Fiscalía General de la República (FGR) contra funcionarios de ARENA y el FMLN de haber pactado con pandillas.

“El tema es muy grave y hay que estudiarlo con mucha serenidad y profundidad (…) se tiene que reconocer como errores, como delitos”, señaló.

A Rosa Chávez no le sorprende que para la realización de mítines hayan realizado un diálogo con las pandillas, debido a la situación que vive el país, sin embargo no justifica la acción y espera que las cosas se esclarezcan.

Esta mañana se realizará la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en donde comparecerá los acusados por fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Entre estos, el Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, dos ex funcionarios del FMLN, Benito Lara y Arístides Valencia; el columnista Paolo Lüers y Wilson Alvarado señalado como el principal contacto para entre políticos y pandilleros