Ponce aseguró que aún no hay acuerdo para realizar Plenaria

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, afirmó que hasta las 12:00 del mediodía de este sábado, “no hay un ambiente propicio” para celebrar una Plenaria extraordinaria, solicitada por el Consejo de Ministros presidido por Nayib Bukele.

“No tenemos un ambiente propicio (…) se necesita que se vayan configurando algunas situaciones, resultado de algunas reuniones que hemos estado haciendo (desde) la madrugada, entonces, sí estamos haciendo el esfuerzo para tratar la desactivar la tensión que sufre el país”, señaló.

Bukele convocó a los legisladores a realizar una plenaria con motivo de buscar la aprobación del financiamiento de la Fase III del Plan Control Territorial.

En ese contexto Ponce no descartó que se reúnan los diputados. “No hay que adelantarse a los acontecimientos. Hasta el momento no hay ninguna señal que exista eso”.

“No hay señal alguna que la junta directiva se pueda reunir, no tenemos escenario propicio para eso, si la junta directiva se va a reunir es porque debe existir la posibilidad que haya plenaria y hasta este momento no hay señales de que ese escenario se está construyendo”, enfatizó.

Según la solicitud del Gobierno, invocando el ordinal 7° del Artículo 167 de la Constitución, exigían a la Asamblea sesionar para aprobar el préstamo de 109 millones de dólares, destinado a financiar el programa de modernización y equipamiento de instituciones y personal a cargo de la seguridad.