MINSAL pidió investigar a las administraciones anteriores por el mal estado del sistema de salud

El Ministro de Salud, Francisco Alabí presentó un aviso de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), por el mal estado de la red pública de salud heredada por los gobiernos que antecedieron esta gestión.

“Esto se va a hacer ante la existencia, del acumulado de deficiencias al sistema de salud (…) con el objetivo de evaluar el por qué estas situaciones han sucedido”, aseguró el funcionario.

El Presidente Nayib Bukele le dijo al Ministro en la cadena nacional del pasado jueves, que levantara un informe detallado, para acusar a la administración del FMLN, de “delitos contra la salud”, por el precario estado de los hospitales.

El mandatario no profundizó en cuáles delitos incurrió la administración izquierdista; ni tampoco especificó en cuál presidencia se estaría atribuyendo las falencias.

Para afrontar la pandemia por el COVID-19, Bukele informó que se ha tenido que invertir unos $28 millones de dólares, para rehabilitar toda la red de salud. Eso incluye adecuación de nuevas sedes especializadas a atender los casos de coronavirus.