Este lunes, aterrizaron en el país dos vuelos con salvadoreños que habían permanecido varados en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
En el primer grupo, arribó un total de 85 compatriotas, quienes fueron recibidos por las autoridades de la Cancillería de la República, Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Autoridad de Aviación Civil (AAC), y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Todos recibieron los protocolos que establece la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) en el cual, se les toma la temperatura y posteriormente son trasladados a una locación como resguardo mientras se realizan la prueba de coronavirus.
Más tarde, al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez arribó el segundo grupo de connacionales.
En este vuelo han viajado 130 personas, informó Cancillería.
Las autoridades migratorias, informaron que los connacionales permanecieron, desde el cierre de los aeropuertos a inicios de abril, en las localidades de Miami, Naples, Fort Lauderdale, Kissimmee, Orlando, Jacksonville, Deltona, Brandenton, Tampa y West Palm Beach, en el Estado de Florida de la Unión Americana.
Antes de estos dos vuelos eran 1,130 los salvadoreños que habían vuelto a su país por medio del Plan de Repatriación. Después de estos dos viajes, el número de repatriados pasará a 1,345.