Empresa señala que proyecto de presa hidroeléctrica en río Sensunapán «no atenta contra la vida de las comunidades indígenas ni al medio ambiente»

La empresa Sensunapán S.A de C.V. aseveró que el proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica “Nuevo Nahuizalco II” no tendrá impactos negativos al medio ambiente ni a la vida de la población de los municipios de Sonsonate, Nahuizalco y Sonzacate, esto luego que comunidades indígenas se manifestaran sobre esta construcción.

Esta conformaría la octava presa en el río Sensunapán, las comunidades destacan que este proyecto repercutirá en la flora y la fauna del ecosistema, además que dejaría sin agua a la población, pues ya son siete presas que se encuentran en la zona.

Comunidades indígenas rechazan la construcción de una presa hidroeléctrica en río Sensunapán de Sonsonate

De acuerdo con la empresa, este proyecto planea generar energía limpia y renovable, asimismo, el 100% del agua regresaría al cauce del río, en un comunicado señalaron que «éste en específico generará un promedio 12 millones de Kw/hora al año, lo cual significa evitar anualmente la emisión al ambiente de un aproximado de 9,000 toneladas de CO2″.

Esta construcción tendría una inversión de 7 millones de dólares y afirman que se ha realizado todas las gestiones requeridas por la Ley para los procesos de obtención de permisos, licencias y otros requerimientos.