Castro acusa a Director Municipal del crimen de dirigente sindical, y este lo denuncia en Fiscalía

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro hizo fuertes señalamientos contra las autoridades de la Alcaldía de San Salvador, en torno al asesinato del dirigente sindical Wdeder Meléndez.

El funcionario reiteró que se están cometiendo irregularidades al interior de la comuna y la calificó de “administración delincuencial. Que se trata de malversación de fondos, creación de empresas express, se están entregando dinero y se están dando cadenas de apoyo a grupos delincuenciales”. Y acusó al edil Ernesto Muyshondt y al Director de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes de dirigir la estructura.

“Juan Carlos Montes tiene nexos con grupos criminales y es el enlace que tiene Muyshondt con grupos criminales (…) su Alcalde está siendo procesado por vínculos con estructuras criminales, y lo dice el Estado de derecho del país”, aseveró.

En ese sentido, el también ex dirigente sindical, expresó que Meléndez, había denunciado a la municipalidad por los hechos y fue la razón que terminó con su vida. Castro, reveló este miércoles que Meléndez supuestamente recibió amenazas y lo comunicó a la junta directiva de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

“Weder estuvo a los cuatro vientos gritando ‘pagame’, tenía 15 años de ser dirigente sindical y no había tenido problemas con nadie, y casualmente con quien tenía problemas era con el Alcalde Muyshondt y recibió 10 disparos de arma de fuego, fueron directamente donde él, le dispararon, cuando él cae con los dos impactos de bala, se le acercan y le disparan ocho tiros”, relató.

Y agregó: “Las investigaciones están arrojando que sicarios contratados mataron al dirigente sindical (…) en un momento dado le informó a la junta directiva que lo habían amenazado y que la única forma de levantar esa amenaza era hablando con Juan Carlos Montes, todo eso lo estamos documentando, el actor intelectual que debe investigarse es el Alcalde de San Salvador”.

Montes presentó este mismo día una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra Castro por presunta calumnia, difamación y actos arbitrarios.

Castro, según Montes lo acusó de formar parte de una serie de sociedades falsas que desvían fondos a las pandillas, cuyo orígen son las retenciones a los empleados municipales. 

«Hay que preguntarle al Ministro cuál es el trasfondo de los ataques, él fue subalterno mío en la Alcaldía, él conoce las facultades, atribuciones y limitaciones que tengo dentro de la Alcaldía Municipal», indicó Montes y negó los señalamientos.