ASI lanza campaña para motivar a salvadoreños a comprar lo nuestro

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) lanzó este lunes la campaña «Hoy más que nunca: compre, consuma y use lo que el país produce» que tiene como objetivo reactivar los sectores que aceleran la recuperación económica de El Salvador.

“Queremos motivar a la población a consumir lo nuestro,  que se prefiera lo hecho en casa, antes que otros productos. Los productos hechos en El Salvador por empresas serias, formales, calificadas y certificadas, tienen muchas veces, mejor calidad que los productos importados”, explicó el presidente de la gremial Eduardo Cáder.

La ASI determinó a través de un sondeo, que de cada dólar que se consume a productos extranjeros en el país, el 5% de la ganancia se queda en el territorio. “Pero si se compran productos nacionales, no menos del 85% queda en el país”, dijo el gremialista.

En datos de la ASI, las industrias que se han calificado como motores de la recuperación económicas se encuentran lácteos,  bebidas carbonatadas y alcohólicas, snacks, café, herramientas, mecánica, alimentos y medicamentos.

“Estos sectores, sacuden el sistema productivo, porque se activa toda una cadena de valor, transporte, insumos, materias primas, servicios, personal especializado, la productividad es casi inmediata”, agregó.

La campaña inicia este 14 de septiembre, y todas las marcas tanto las que están dentro y fuera de ASI, motivarán a los consumidores a despertar el espíritu de solidaridad en consumir local y concientizarán a la población sobre la cadena productiva que se beneficia con la compra sin dejar de lado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Los mensajes serán vistos en medios masivos de comunicación como televisión, radio, periódicos, redes sociales, vallas publicitarias, inserción en otras campañas publicitarias e incluso en los empaques de las marcas que se sumen a al campaña.

La propuesta se da a 21 días de haber iniciado la reapertura económica, luego de la paralización de las actividades productivas a raíz de la cuarentena domiciliar. Sobre ese tema, Cáder manifestó que la iniciativa busca rescatar a las empresas que por el cese de las labores tuvieron que cerrar y muchas lo hicieron indefinidamente.

“Cuando trascendió el parón obligatorio, bien hecho por cierto, empezaron a caer los empleos; hasta la fecha, sólo en la parte de los empleos formales del sector industrial, hay un poquito más de 20,000 personas desocupadas; hubo empresas que tuvieron que cerrar y pagar sus planillas a pesar de no tener ingresos. Y tristemente hay empresas que no regresaron a actividad, porque han quebrado”, matizó.