Un Hospital de Nápoles, Italia colapsa por la gran cantidad de pacientes de COVID-19

FOTO: CORTESIA

Nápoles, Italia, la región de Campania al sur de Italia, estaría al borde del colapso del sistema de salud. Según medios internacionales está delicada la situación de saturación de pacientes con Covid-19 están siendo tratados en la calle, como es el caso del hospital de Cotugno, en Nápoles, donde les suministran oxígeno a los pacientes en sus propios autos mientras esperan ser atendidos.

FOTO: CORTESIA

La región italiana ha solicitado al gobierno central que eleve las medidas de seguridad para frenar los contagios. En Italia actualmente partes de las medidas son que los bares y restaurantes deben cerrar a las seis de la tarde y el toque de queda comienza a las diez de la noche. Además se han cerrado cines, teatros, museos, piscinas, gimnasios y salas de conciertos para tratar de contener esta segunda oleada.

Solo el lunes registraron 25 mil 271 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que no se venía dando según el boletín del Ministerio de Sanidad.

Las regiones que registran más casos de coronavirus son Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia desde su origen en febrero y que ha sumado 4 mil 777 contagios en los últimos días; la sureña Campania 3 mil 120 y la norteña Piamonte 2 mil 876.

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano, Filippo Anelli, ha pedido al Gobierno nuevamente el cierre total de ese país ante el estado actual de los hospitales que empiezan a colapsar por los aumentos de pacientes con COVID-19.

FOTO: CORTESIA