Presidente de Asamblea señala que el proyecto de Presupuesto 2021 se presentó con «alto ingrediente político» para criticar a diputados si no se aprueba

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, explicó que el proyecto de presupuesto general de 2021 aún se encuentra en análisis de los diputados; no obstante, asevera que el Gobierno lo presentó con un «alto ingrediente político».

FUNDE: Propuesta de Presupuesto 2021 de Hacienda llevaría a incremento de deuda al 96% del PIB

Según Ponce, esto se refiere a que debido a que se ofrece mayor inversión pública aún con un financiamiento del que aún se cuestiona, sea el Parlamento a quien se cuestione que no se apruebe.

Ministro de Hacienda señala que hay intención de los diputados en alargar discusión del Presupuesto 2021

«Dentro del presupuesto viene una gran cantidad de beneficios que el Gobierno está dando, bonos a la policía, al Ejército, al personal médico, por eso lo está haciendo acrecentar (el presupuesto) … Que sean los diputados que no le quieren aprobar el bono a estos empleados es ahí donde está el alto ingrediente político. No aprobarlo significaría que se critique la decisión de la Asamblea», indicó el Presidente del Parlamento a la prensa este lunes.