Suspenden audiencia preliminar contra Alcalde de Ilopango acusado de peculado

Para este 29 de enero se tenía prevista la audiencia preliminar contra el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, acusado por el delito de peculado; no obstante, se suspendió debido a que los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestaron al juzgado que conoce el caso que presentaban síntomas de COVID-19.

Según los datos del caso, la detención se debió a la investigación contra Perdomo luego de encontrar paquetes alimentarios que distribuye el Gobierno en una sede del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) al que pertenece.

La acusación de la Fiscalía indica que los alimentos que formaban parte de los paquetes del Gobierno habían sido sacados y embalados a bolsas plásticas, con distintivos electorales de Perdomo, mismos que fueron encontrados en la sede municipal ARENA frente a la comuna ilopaneca.

Fue la Policía Nacional Civil (PNC) que recibió un aviso el 29 de octubre que en una sede del partido ARENA en Ilopango se estaban trasegando productos que provenían de la entrega de alimentos que hacía el Ejecutivo, por lo que la corporación solicitó una orden de registro con prevención de allanamiento al juzgado y procedió a presentarse al lugar.

Por su parte, el edil de Ilopango resaltó este viernes que los productos no fueron trasegados, sino que en la sede del partido se estaban haciendo los embalajes de donaciones y compras hechas por las comunas, por lo que al pertenecer a la alcaldía se les colocaba su cara como alcalde.