Diputados señalan que llegada de vacunas contra COVID-19 se utilizará con fin electoral por el Gobierno

Diputados de la Asamblea Legislativa de los partidos ARENA y FMLN manifestaron que ante la llegada de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca, el Gobierno podría utilizar el tema con fines electorales.

«Bienvenida la vacuna, pero que no la mezclen con los votos porque no les va a dar resultado […] Es bueno que venga la vacuna, lo malo es la manipulación, cerrar el aeropuerto y hacer un show mediático lo mismo de siempre, manipulando las noticias, los procesos, la gente se dio cuenta», dijo la diputada tricolor, Margarita Escobar.

Por su parte, Emilio Coreas especuló que se adelantó la presentación de las vacunas por la presión que se hizo al Gobierno, debido a que estas supuestamente se encontraban desde el fin de semana en el país.

Además, el arenero René Portillo Cuadra destacó que solicitará información al Ministerio de Salud y a Casa Presidencial para corroborar si este primer lote corresponde a una compra del Gobierno y no a las donaciones del sistema COVAX.

«Si el Presidente dice que esas vacunas las ha comprado con el presupuesto general de la nación o con dinero del Estado, lo va a tener que demostrar. Personalmente voy a pedir al Minsal y Casa presidencial que demuestre con documentos la compra que se ha hecho. Porque las noticias a nivel internacional lo que afirman es que este es un lote de vacunas para El Salvador como producto de la ayuda a los países pobres que están haciendo los países del primer mundo», declaró el legislador.

Portillo Cuadra aseveró que «sería penoso que le esté mintiendo al pueblo salvadoreño».

Por su parte, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, destacó que la llegada de las vacunas no debe ser un tema politizado, en su lugar se debe asegurar que toda la población pueda acceder a este beneficio y que no se concentre en un grupo de personas sin criterios técnicos, como señaló que se hizo con las pruebas de coronavirus.

Así también, la efemelenista Cristina Cornejo expuso que la llegada previo a las elecciones politizará y se tomará como un tema electoral.