Banco Hipotecario lanza línea de apoyo y bono no reembolsable para los comerciantes afectados en incendio del Mercado San Miguelito

Incendio. Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Este jueves, el Banco Hipotecario (BH) anunció la habilitación de una línea de crédito especial de apoyo a los comerciantes del mercado San Miguelito, en San Salvador, que se vieron afectados por el incendio del miércoles.

La Presidenta de esta entidad, Celina Padilla, manifestó que se ha puesto a disposición un fondo no reembolsable, que forman parte de una partida del Banco destinada a la responsabilidad social empresarial.

La línea de crédito destinará hasta $25,000 a cada comerciante del mercado San Miguelito, sin importar la cantidad de puestos con los que contaba, a una tasa anual del 8%.

Los plazos para la línea de crédito serán de hasta 5 años para capital de trabajo, 7 años para capital de inversión y pago de deudas.

La línea contará con un año de gracia luego de adquirir el crédito.

Durán promete reconstrucción de Mercado San Miguelito y una inversión de $500 mil para alternativas a comerciantes

Como parte de la ayuda económica complementaria al financiamiento, el BH ha diseñado un bono no reembolsable de $150.00 a las personas que adquieran el crédito de apoyo, los cuales serán depositados en la cuenta BH donde se abone el crédito de apoyo.

Si eres una de la personas afectadas por el incendio en el mercado San Miguelito aplica a la línea de apoyo especial completando el siguiente formulario: bit.ly/2XTzuQW

También puedes llamar al 2250-7000.