Detienen a policía implicado en asalto a cooperativa en la Colonia Médica

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este lunes a uno de los tres implicados en el asalto a un negocio de la Colonia Médica de San Salvador, el 25 de agosto pasado.

Se trata de Gustavo Encarnación Lovato Murcia de 42 años de edad, un agente policial que estaba destacado como seguridad en instalaciones policiales.

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que el sujeto, que contaba con 22 años de trayectoria en la corporación, aprovechó sus conocimientos para simular un operativo en una cooperativa de ahorros, ubicada en la Avenida Max Bloch, colonia Palomo #26, en las cercanías de la Colonia Médica.

Los hampones forzaron las puertas, encañonaron a los que estaban en el inmueble y exigieron a los trabajadores entrar a una habitación donde fueron colocados boca abajo, posteriormente sustrajeron los fondos.

«Usaron una camioneta color rojo, propiedad de Lovato Murcia, para simular un operativo, llegaron al lugar, simularon ser policías y robaron $60,000; este procedimiento continúa en investigación, porque aún estamos por establecer si los otros dos sujetos son agentes policiales», reveló el jefe policial.

Lovato Murcia intervenido el jueves anterior conduciendo una camioneta Nissan Rogue en la cual los investigadores de la División Central de Investigaciones (DCI) que trabajan en el caso encontraron $17,000 dólares en efectivo.

Las investigaciones continuaron el viernes y como parte de las mismas, fueron allanadas las instalaciones de la Unidad Técnica de Investigaciones (UTEI), un edificio de varios pisos, situado sobre la carretera a los Planes de Renderos.

Fuentes extraoficiales dijeron a KL, que la PNC sigue de cerca una serie de asaltos presuntamente perpetrados por sujetos vestidos de policías en el oriente del país. El modus operandi es el mismo, según la fuente, llegar a los establecimientos, presentando órdenes de allanamiento o de detención y posteriormente sustraen objetos de valor.

Imagen de referencia.