MOP ejecuta obras de mitigación en la Colonia Lomas de Miramonte

Foto: MOP
Foto: MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este lunes con las obras de mitigación de riesgos en la colonia Lomas de Miramonte, en el departamento de San Salvador.

Los trabajos son con el objetivo de evitar la formación de nuevas cárcavas y solucionar la problemática de inundaciones en ese sector.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que a lo largo del tiempo en esta colonia se han formado varias cárcavas, debido a que las tuberías existentes eran insuficientes para la cantidad de agua que recorre el sector; actualmente trabajan en mejorar la capacidad hidráulica, con la construcción de una bóveda de 125 metros de longitud, aproximadamente, para sustituir la actual que es de 60 pulgadas.

Según detalló, la obra costará $1.5 millones de dólares.

“Haremos todo lo humanamente para terminar lo más pronto posible está obra. Lo importante es que estamos haciendo este proyecto para brindar seguridad q las familias”. enfatizó el ministro.

Rodríguez recalcó que esta es una problemática que data de años anteriores y que la prioridad es garantizar la seguridad de las familias que residen en ese sector.

Además, añadió que se proyecta terminar la obra en aproximadamente 60 días.