Por: Redacción YSKL
Varios colectivos ambientalistas se apostaron este jueves en los alrededores de la Alcaldía de Apopa para protestar el otorgamiento de permisos ambientales que amenazan el abastecimiento de agua de al menos 6 comunidades.
La semana pasada, el Concejo Municipal de Apopa habría otorgado los permisos de construcción y medioambientales a las empresas que desarrollan las Urbanizaciones Valle El Ángel; Altos de San Gabriel; Villa Floresta; Valle Dulce; 2 polígonos habitacionales de la Residencial Paseo El Prado; además se autorizó a una ferretería construir una sucursal en la zona, una planta asfáltica, así como un paso a desnivel.
Ciudad Valle El Ángel
Paseo del Prado
Villa Foresta
Villa de San Gabriel Apopa
Centro de Distribución de Vidrí
Altos de San Gabriel
Villa Floresta
Villa San Gabriel Nejapa
Paso desnivel
Valle DulceEstos proyectos amenazan a casi mil manzanas de terreno de Valle El Ángel pic.twitter.com/2dcLcikntU
— Foro del Agua El Salvador (@ForodelaguaSV) September 22, 2022
Son 1,091 manzanas de la zonas norte que están condenada a la destrucción, según registros del Foro del Agua.
Esta organización alega que la aprobación de los permisos se hizo a espaldas de las opiniones de las comunidades que han argumentado los riesgos de construir en una zona identificada como de interés acuífero.
«Toda esta zona donde se construirán los proyectos convergen en las faldas del Volcán de San Salvador. La Alcaldía de Apopa, Nejapa y Cuscatancingo tienen parte de responsabilidad en estos permisos», señaló una de las demandantes.
Los ambientalistas solicitaron revertir los permisos ambientales y promover proyectos que protejan el agua y los territorios.