Ambientalistas denuncian a la Alcaldía de Apopa por otorgar permisos a constructoras

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Varios colectivos ambientalistas se apostaron este jueves en los alrededores de la Alcaldía de Apopa para protestar el otorgamiento de permisos ambientales que amenazan el abastecimiento de agua de al menos 6 comunidades.

La semana pasada, el Concejo Municipal de Apopa habría otorgado los permisos de construcción y medioambientales a las empresas que desarrollan las Urbanizaciones Valle El Ángel; Altos de San Gabriel; Villa Floresta; Valle Dulce; 2 polígonos habitacionales de la Residencial Paseo El Prado; además se autorizó a una ferretería construir una sucursal en la zona, una planta asfáltica, así como un paso a desnivel.

Son 1,091 manzanas de la zonas norte que están condenada a la destrucción, según registros del Foro del Agua.

Esta organización alega que la aprobación de los permisos se hizo a espaldas de las opiniones de las comunidades que han argumentado los riesgos de construir en una zona identificada como de interés acuífero.

«Toda esta zona donde se construirán los proyectos convergen en las faldas del Volcán de San Salvador. La Alcaldía de Apopa, Nejapa y Cuscatancingo tienen parte de responsabilidad en estos permisos», señaló una de las demandantes.

Los ambientalistas solicitaron revertir los permisos ambientales y promover proyectos que protejan el agua y los territorios.