Reportan más de 1,400 conductores peligrosos detenidos en 2023

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene las acciones para asegurar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a través de controles vehiculares que incluyen dispositivos antidopaje, la medida sigue dando importantes resultados.

Las medidas han dado como resultado un aumento considerable de los conductores peligrosos, según el Director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero.

“El año pasado, a esta fecha, teníamos 1,173 conductores peligrosos detenidos y este año, a este día, tenemos 1,423, es decir que hay 250 conductores peligrosos más que han sido detenidos en este período, un incremento de un 21 %”, señaló el funcionario a YSKL.

Alvayero explicó que están implementando la estrategia denominada cercos antidoping, que permite cerrar un perímetro específico de calles, donde solo se permiten salidas por carreteras principales. Con esto, todo conductor que desee salir de esa zona tiene que pasar, sí o sí, a realizarse una prueba de alcoholemia, durante este último mes han intensificado esta medida.

«Si vemos solo el mes de octubre, en el que hemos intensificado los controles, el año pasado tuvimos 88 conductores peligrosos detenidos, este año tenemos 168, es decir, hay 80 conductores más en este mes que han sido detenidos, un incremento del 91 %”, especificó Alvayero.

Respecto al último trimestre del año que ya transcurre, el funcionario dijo que es cuando las estadísticas indican que hay aumento de siniestros viales, provocadas por personas que están conduciendo en estado de ebriedad, es por ello que el Gobierno prioriza en sacarlos de circulación.