Dos empleados del ISSS violaron a su compañera durante 13 años.

Dos ex empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), fueron condenados a 13 años de cárcel por violar a una joven en las instalaciones de la autónoma ubicadas en Chalatenango.

El jefe de la oficina fiscal en Chalatenango, Andrés Amaya, identificó a los imputados como Julio González; quien se desempeñaba en el cargo de jefe de administración y German Galdámez, que fungía como jefe de conserjes, en el periodo comprendido desde el 1997 hasta 2010.

La víctima de clave Azucena –para proteger su identidad-, interpuso la denuncia el 9 de Marzo del 2017, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones, al confirmar la información, se ordenó la captura para Amaya y González, el 31 de enero de 2018.

Azucena relató a los fiscales que gracias a un tratamiento psicológico se animó a interponer la denuncia contra los empleados del ISSS. Continúa manifestando que ambos sujetos se aprovecharon de tal situación y comenzaron a obligarla a tener relaciones sexuales con ellos, así como otro tipo agresiones, sucediendo tales hechos en diferentes ocasiones y todas dentro de las instalaciones del seguro social; acciones que ella sufría en silencio ya que temía perder su trabajo con el cual mantenía a su familia; finalizando tales agresiones hasta el año 2010 y fue hasta el año 2017, que se decidió a interponer la denuncia.

El 19 de septiembre de 2019, culminó la audiencia de vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango. En el desarrollo de la misma, el tribunal admitió toda prueba aportada por la representación fiscal, como: entrevista de la víctima de clave “Azucena”, Peritaje Genital y Psicológico, actas de entrevista, Inspección Ocular del lugar de los hechos y resolución de la Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE), logrando establecer de manera certera, los actos que cada sujeto cometió al momento de la acción delictiva. Resolviendo el tribunal imponer una condena de 13 años cuatro meses de prisión, para cada uno de los acusados.