Encuentran los siete cuerpos de la familia soterrada en Santo Tomás

“Me están informando que se encontró un cuerpo, es lamentable porque ya está fallecida la persona, mantenemos la esperanza de encontrar a las demás con vida”, expresó el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, en horas de la mañana sobre el hallazgo del primer miembro familiar Melara Salamanca de los siete que quedaron soterrados en su vivienda por el derrumbe de tierra en el kilómetro ocho de la antigua carretera a Santo Tomás, San Salvador.

Un par de horas después, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, reportó el hallazgo de cinco cuerpos pertenecientes a la familia Melara Salamanca. Minutos más tarde informó sobre el familiar restante.

Los siete cuerpos fueron encontrados.

La familia quedó soterrada desde la madrugada de este miércoles, solo habían sido encontradas parte de sus pertenencias como dos Biblias y la mascota «Oso», el perrito que logró refugiarse y permanecer con vida hasta su rescate. El hallazgo dio esperanza a los rescatistas.

Esta mañana de viernes, Merino Monroy reportó el hallazgo del primer cuerpo en la zona,con la ayuda del agente canino «Furst», este era del sexo masculino.

Los esfuerzos de rescate fueron redoblados para buscar a María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara; así como sus hijos Karla, Jennifer, Javier, Nahún y José.

El Instituto de Medicina Legal se encuentra en la zona para realizar el reconocimiento de cadáveres y evaluar la forma de muerte, si esta fue al instante.