Alcalde entrega fungicidas a agricultores de San Miguel

Agricultores de cantón Las Lomitas y que forman parte de la cooperativa La Esperanza, del municipio y departmento de San Miguel, fueron beneficiados con la entrega de fungicidas por parte del alcalde, Miguel Pereira.

De acuerdo con los datos de la municipalidad, el hongo ha afectado a más de 100 manzanas de cultivos solo en el sector del Volcán Chaparrastique, con este apoyo se pretende rescatar un promedio de 80 manzanas, sin el fungicida se perderían por completo.

Asimismo, el edil indicó que si se dañaran los cultivos, afectaría a todos los migueleños en general, ya que ellos son los que abastecen el mercado, por lo que asegura que la ayuda que les están brindando a los productores es oportuna.

Además, mencionó que este sector ha sido beneficiado en ocasiones anteriores con la entrega de semillas, fertilizantes, tractores, desgranadoras, granjas y huertos comunitarios.

Pereira destacó que en esta emergencia por COVID-19 se les compró el maíz y el frijol a estos productores locales para apoyarlos económicamente.